Comisión de Odepa evaluará condiciones de Bogotá para Panamericanos de 2015

Bogotá compite por la sede de los Juegos Panamericanos de 2015 con Lima y Toronto (Canadá).

Una comisión de la Odepa comenzará a evaluar este miércoles las condiciones de Bogotá como posible sede de los Juegos Panamericanos de 2015, informaron hoy los promotores de la candidatura de la capital.

El comité que promueve la candidatura de Bogotá señaló que la delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) verificará la viabilidad de la propuesta de la capital de Colombia para organizar los juegos, se informó.

Según un comunicado difundido por ese comité, el presidente del Comité Olímpico de Ecuador, Danilo Carrera, integrante de la comisión de la Odepa, dijo que los delegados examinarán “el cuaderno de cargos que cada ciudad presentó” al organismo.

La comisión verificará “si lo propuesto es posible”, si tiene el respaldo de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno colombiano, y si hay un comité organizador competente para llevar a cabo los Juegos, según la declaración de Carrera.

Esa comisión evaluadora se reunirá desde el miércoles con los 16 equipos de trabajo conformados por el 'Comité Organizador Bogotá 2015', que explicará los asuntos deportivos, técnicos, logísticos, económicos y sociales de la propuesta de la capital colombiana.

También realizará una inspección a las infraestructuras de la ciudad, se informó. Los miembros de la Odepa entregarán un balance sobre su visita a Bogotá el próximo viernes.

Temas relacionados