Colombia debutó con triunfo el premundial de voleibol

La figura de la tricolor fue Alexander Moreno.

La selección masculina de voleibol de Colombia derrotó este viernes a la de Chile por 2-3 en la jornada inaugural del torneo clasificatorio sudamericano que otorga una plaza para el Mundial de Italia 2010 y que se disputa en la ciudad argentina de San Luis.

El equipo colombiano se impuso con parciales de 25-17, 25-23, 23-25, 18-25 y 11-15, tras recuperarse de una desventaja de 2-0 con una notable actuación de Alexander Moreno en los momentos clave del encuentro.

El bloqueo del chileno Tomás Parraguirre sobre Moreno fue decisivo en la primera manga y la intensidad del juego del conjunto que dirige Cristian Hernández fue mayor en la segunda.

Los colombianos levantaron el nivel en el tercer set y pudieron emparejar el marcador de ese capítulo hasta los minutos finales, cuando un error en el saque de Chile más un contraataque y dos participaciones fulminantes de Moreno pusieron las cosas 2-1.

Chile sintió el golpe y arrancó con dudas el cuarto set. Colombia se puso 5-1 arriba rápidamente con buen ataque y bloqueo, mantuvo la ventaja y remató la faena con un Moreno iluminado.

En el capítulo decisivo la lucha fue intensa, pero Colombia se adelantó 6-3 con un bloqueo de Rodrigo Martínez y los mazazos de Moreno. El equipo cafetero cambió de lado en 8-4 y siguió sumando con la figura de la jornada y aportes por el centro, hacia el punto final para ganar 15-11.

Ficha técnica

Chile: Juan Pablo Gevert, Sebastián Gevert; Cristóbal López, Tomás Parraguirre; Marcelo Santos, Matías Parraguirre. Líbero: Marcelo Loureiro. También jugaron Ángelo Pesenti, Issa Salem y Rodrigo Salinas.

Colombia: Roberto Olarte , Alexander Moreno; Omar Zapata, Rodrigo Martínez; Ronald Jiménez, Daniel Vanegas. Líbero: Arnulfo Velásquez. También jugó Nicolás Mosquera

Árbitros: Luis Zalazar (ARG) y Silvio Silveira (BRA)

Estadio: Ave Fénix, de San Luis.

Temas relacionados