Colombia suma 15 medallas de oro y se mantiene líder

Ciclismo, bicicrós y judo, las disciplinas en las que Colombia se impuso en la jornada del viernes.

Los colombianos Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán se impusieron a Chile en la prueba final de persecución por equipos, en la distancia de los 4.000 metros.

Esa victoria sumó para Colombia la medalla número 13 en el medallero de los Juegos Suramericanos Odesur – Medellín 2010, con lo cual la delegación nacional mantiene la supremacía de las justas.

Antes, María Luisa Calle había logrado una nueva medalla de oro en los Juegos Suramericanos, al imponerse en la prueba de la persecución individual femenino, en la distancia de los 1.000 metros.

Mariana Pajón y Augusto Castro también volvieron a imponerse en el bicicrós, disciplina en la que nuevamente se colgaron el metal dorado.

Los bicicrosistas nacionales se impusieron en la categoría de 24 pulgadas. Antes lo hicieron en la de 20’’.

El judo también empezó con pie derecho la participación en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Glatenfer Ramírez y Luis Gabriel Montes fueron los primeros deportistas colombianos en ganar medalla de oro en la jornada de este viernes.

Ambos se impusieron en la modalidad de Nagha no kata (figuras), en la que derrotaron a Brasil (plata) y a Perú y Argentina (bronce).

En la modalidad de Katama no kata (otros estilo de figuras), Brasil se quedó con el oro y Colombia con la plata. El bronce fue para Argentina y Venezuela, de acuerdo con el reciente boletín de prensa de los Juegos Odesur.