Carlos Alzate ganó un nuevo oro para Colombia en los Suramericanos

Con la presea en la prueba del scratch, la delegación nacional suma 17 medallas doradas.

Carlos Alzate sumó la medalla número catorce para Colombia en el ciclismo Sudamericano tras imponerse en la prueba del scratch, en la que el argentino Darío Collia ocupó el segundo lugar, mientras para el tercero aún esperan la decisión de los jueces Argentina y Venezuela.

Alzate hizo una carrera inteligente, en la que los chilenos se habían apoderado de los primeros lugares tomando incluso dos vueltas a sus adversarios, y logró no solo descontar las vueltas perdidas, sino que además tomó la suficiente ventaja para sacar una vuelta más y de esta manera asegurar el primer lugar de la carrera.

Entre tanto, el argentino Collia obtuvo la medalla de plata, mientras que la de bronce continúa en discusión entre el argentino Sebastián Cancio y el venezolano Máximo Rojas.

La prueba no fue premiada, hasta que los jueces revisen el vídeo y puedan confirmar realmente al ganador de la medalla de bronce.

Entre tanto, muy emocionado se mostró el colombiano Carlos Alzate con su triunfo, aunque reconoció que es el resultado al sacrificio.

"Estoy demasiado contento y orgulloso de representar a Colombia en estos juegos, por eso le dedico esta medalla de oro, que es el fruto del sacrificio, de dejar de dedicarle tiempo a la familia y a los amigos, pero por hacer lo que me gusta, que es el ciclismo", señaló el colombiano al final de la carrera.

Al referirse a la perfecta actuación que viene adelantando Colombia en los Juegos, y especialmente en el ciclismo, Alzate comentó que hay buena preparación y confianza.

"Realmente todos los ciclistas hemos llegado con mucha confianza a los Juegos, y las medallas anteriores nos dan bastante confianza y motivación para seguir ganando. Todos estamos en muy buena forma física y eso nos da seguridad para seguir sumando oros", agregó.

También comentó que han "tenido entrenamientos demasiado duros", y que en la prueba de hoy "las cosas le salieron como lo habían planeado".

Temas relacionados