Íngrid Hernández alcanzó la primera medalla dorada en Atletismo

Anabelli Orjuela, también de Colombia, se colgó la plata, mientras que la ecuatoriana Paola Viviana Pérez se quedó con el bronce.

La atleta colombiana Íngrid Hernández alcanzó la primera medalla dorada en la prueba de los 20 mil metros marchas, en la apertura del programa de esta disciplina en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Desde un comienzo, Hernández asumió el comando de una prueba en la que fue necesario dar cincuenta vueltas a la pista del Estadio Alfonso Galvis Duque. “Todo salió muy bien, así no se haya podido obtener la marca, lo más importante era asegurar el oro para mi país. Vamos por el camino correcto del ciclo olímpico, estos juegos son parte de ello”.

Actualmente, el mejor registro en los 20 mil metros marcha de Suramérica lo posee Johana Ordóñez de Ecuador con 1:34:57:9, lograda en el Campeonato Suramericano de Lima en junio de 2009.

En la segunda posición también estuvo desde las primeras vueltas su compatriota Arabelli Orjuela, quien conquistó para Colombia la plata. “Estoy muy contenta de lograr esta medalla, ésta era mi primera participación internacional. Agradezco a mi entrenador Geovani Castro que me dio la oportunidad de llegar a donde estoy”.

En la prueba fueron descalificadas la boliviana Claudia Cornejo y la brasileña Liliane Barbosa, ambas por flexión de rodilla.

Resultados

1.Íngrid Hernández (COL) 1h42:55.9
2.Anabelli Orjuela (COL) 1h45:29.4
3.Paola Viviana Pérez (ECU) 1h47:09.8
4.Aline Sausen (BRA) h02:32.5
5.Liliane Barbosa (BRA)                      
6.Claudia Cornejo (BOL)

Temas relacionados