La atleta más joven de la delegación colombiana tiene 14 años

A su corta edad, la risaraldense Carolina Murillo ha estado en varias competencias internacionales.

Carolina habla con orgullo y seguridad, está en noveno grado y cuando termine el bachillerato piensa estudiar idiomas. Desde hace veinte días se mudó de Pereira, para radicarse en la ciudad de Medellín con el objetivo de continuar su preparación con mira a los Juegos.

Esta joven deportista  tiene dos hermanos, el mayor Juan Felipe Murillo, le lleva un año, y también es un consagrado deportista haciendo parte de la selección Risaralda de fútbol. Su hermana menor, Sarita, tiene apenas 7 años.

"Yo comencé a los ocho años en la natación y siempre he estado en clavados porque me parece una modalidad muy linda, extrema y bastante  técnica. A esa edad tuve mi primera participación en un campeonato”, recuerda Carolina.

Sus padres Leonardo Murillo y Lucelly Urrea siempre la apoyan y por estos días de Juegos, solo tiene contacto con ellos vía telefónica y a través de l internet, para lo cual se acompaña de un computador portátil que fue su regalo de navidad.

Anuqué es la más pequeña del grupo, no sólo en edad, sino también en estatura, se siente muy cómoda  y muy bien tratada  por  todos sus  compañeros. “Me gustaría quedarme así no tengo ningún complejo, es más, no me gustaría ser alta”, dice enfáticamente.

"Para mí es un orgullo estar en la Selección Colombia, al lado de gente que ha hecho tanto. Yo soy la más joven y es la primera vez que voy a estar en uno Juegos Suramericanos".

La mejor experiencia de este futuro del deporte colombiano, fue en Canadá  en 2009, en donde consiguió la medalla de oro en el Panamericano de clavados, compitiendo con las más fuertes de la categoría.

Temas relacionados