Con dominio de Venezuela culminó primera jornada del Tiro con Arco

La delegación del vecino país consiguió cinco de las ocho medallas disputadas.

El equipo de Venezuela, con cinco medallas de oro de un total de ocho disputadas, domina la competición de Tiro con Arco de los IX Juegos Sudamericanos, tras la primera jornada de este deporte, celebrada este sábado en la ciudad de Medellín.

En la modalidad de 70 metros Recurvo Masculino, el oro fue para el venezolano Nelson Torres, con 345 puntos, mientras el argentino Pablo Maio se adjudicó la plata, con 343 puntos y el bronce fue para el también venezolano Gary Hernán, que sumó 340 puntos.

En los 60 metros Recurvo Femenino, Venezuela obtuvo el oro con Olga Bosch, que sumó 346 puntos y la plata, con Betty Flores, que sumó 342 puntos, en tanto que el bronce fue para la colombiana Natalia Londoño, también con 342 puntos.

En los 70 metros con Arco Compuesto masculino, el ganador fue otro venezolano, Elías Malave, con 312 puntos, la plata fue para el brasileño Fabio Emilio, con 307 puntos y el bronce lo ganó el argentino Mauro Ricardo De Mattia con 305 unidades.

En los 60 metros femeninos de este prueba, el oro fue para la también venezolana Leidys Brito, con 326 puntos, la plata fue para la colombiana Natalia Sánchez con igual suma de puntos y el bronce para la también colombiana Sigrid Romero, quien acumuló 319 puntos.

Más temprano, en la serie femenina de los 70 metros con Arco Recurvo, el oro fue para la colombiana Sigrid Romero, con una marca de 313 puntos, la medalla de plata fue para su compatriota Ana María Rendón, con 310 puntos, mientras la venezolana Leidys Britos, con 309 puntos, se quedó con el bronce.

En Recurvo Masculino a 90 metros, el ganador del oro fue el brasileño Bernardo Oliveira, con un total de 287 puntos, la plata la conquistó Enrique Vilches, de Venezuela, con 279 puntos y el bronce, también con 279 unidades, fue para el también brasileño Luis Paulinyi.

En la competición femenina de arco compuesto, la ganadora fue Luzmary Guédez, de Venezuela, con 333 puntos, la plata fue para su compatriota Lucía Bosch, con 332 puntos y el bronce lo obtuvo la colombiana Natalia Cárdenas con 331 puntos.

En la serie masculina de esta prueba, el oro fue para Néstor Federico Gaute, de Argentina, con 331 puntos, mientras la plata la ganó el brasileño Roberval Dos Santos, con 330 puntos y el bronce el también brasileño Marcelo Roriz Junior, con 326 unidades.

El torneo de Tiro con Arco continuará este domingo en la Unidad Deportiva 'Andrés Escobar', al suroeste de Medellín, con las competiciones de distancias cortas.

Temas relacionados