Colombia sigue sumando oros en los Juegos Suramericanos

La delegación nacional cuenta con 54 preseas doradas y mantiene el liderato de las justas.

Tras cumplirse la sexta jornada de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, la delegación colombiana se mantiene al frente de la tabla de medallería, con 54 de oro, seguida por Brasil, que suma 32 doradas. Los deportes que el domingo se hicieron presentes para el país anfitrión fueron el ciclismo, los clavados, el judo y los ecuestres.

En una nueva jornada gloriosa para el pedalismo nacional, Paola Madriñán y Santiago Botero se impusieron en la prueba de ruta. Paola superó a la brasileña Rosane Kirch y a la también colombiana María Luisa Calle, con un registro de 2:10:57 horas. En la ruta masculina, el país hizo el 1-2-3 con Botero, quien cronometró 3:49:03 horas; Felipe Laverde y Sergio Henao.

En ecuestres, el equipo nacional se llevó el oro en la modalidad de adiestramiento con Raúl Corchuelo, Diana Rey, César Torrente y Eduardo Muñoz con un puntaje de 65.188 puntos.

En clavados, en la modalidad de trampolín 1 metro, el vencedor fue el local Miguel Ángel Reyes, seguido del también colombiano Sebastián Villa y el representante brasileño Ian Matos.

El judo también se hizo presente en el medallero, con el oro en damas por equipos y el bronce de los varones, cerrando así una destacada actuación en los Suramericanos con 4 oros, 3 platas y 8 bronces.

En la jornada nocturna, los atletas locales se lucieron con los oros en los 400 metros vayas con Juan Pablo Maturana (50.59 segundos) y el relevo 4x100 con Isidro Montoya, Luis Carlos Núñez, Álvaro Gómez y Diego Gallego (39.85).

En patinaje artístico, programa largo, el país festejó con Nataly Otálora, y en squash con Miguel Ángel Rodríguez, quien venció en la final individual masculina al brasileño Rafael Alarcón por 3-1.

El ciclismo culminará este martes su participación en los Juegos, con las pruebas de ciclomontañismo, en las que se destaca la presencia de Leonardo Páez y Laura Abril, campeones del mundo. La competencia se abrirá a las 9 de la mañana, en el Cerro Nutibara. También se repartirán medallas en atletismo, clavados, ecuestre y natación aguas abiertas.

Temas relacionados