Jornada matutina del martes deja nueve medallas para Colombia

La delegación nacional se mantiene al frente del medallero gracias a los ochos oros logrados hasta el momento en la jornada.

La jornada dorada para el país no para en los Juegos Suramericanos Medellín 2010. Hasta las 2:30 p.m. del martes, la delegación local sumaba 63 medallas de oro, 50 de plata y 45 de bronce. Brasil tenía 40 oros.

En el inicio de la tarde se sumaron tres oros más. La primera, en ecuestre, en la prueba de overall (todos los ejercicios) adiestramiento, con Eduardo Muñoz y Raul Corchuelo.

Por su parte, Leonardo Páez y Fabio Castañeda obtuvieron oro y bronce, respectivamente, en los 40 km del ciclomontañismo. La presea de plata fue para Brasil.

Por último, en clavados, Víctor Ortega y Sebastián Villa hicieron el 1-2 en la plataforma de 10 metros. La modalidad de clavados se cerró con un balance de ocho medallas de oro, seis de plata y una de bronce. En total se repartieron 10 preseas doradas.

La jornada empezó con el oro en la prueba de mujeres para el ciclomontañismo donde Laura Abril con 1:41:17 se colgó el metal dorado.

Luego, en el tiro con arco, la ronda de recurvo general individual sumó dos preseas doradas con Natalia Sánchez y Daniel Pacheco.

Finalmente Jorge Hugo Giraldo con la ronda general individual de la gimnasia y Danilo Caro con Nicolas Torrecillas en el tiro de fosa olímpica por equipos, además de Torrecillas en la fosa individual, registraron tres pódium mas para la delegación local.