Colombia no afloja en los IX Juegos Suramericanos en Medellín

La delegación nacional sigue sumando oros a pesar de la fuerte reacción de Brasil.

A diferencia de las primeras jornadas de los Juegos Suramericanos de Medellín, en las que Colombia sumó sus oros en un par de disciplinas, el martes siete modalidades le permitieron a la delegación nacional seguir logrando títulos y afianzarse en el liderato de las justas continentales.

El séptimo día le reportó al equipo local victorias importantes en tiro con arco, ciclomontañismo, tiro deportivo, ecuestres, clavados, gimnasia y atletismo. Esos éxitos le permitieron mantener la diferencia en la medallería sobre Brasil, segundo, y Argentina y Venezuela, que luchan por la tercera posición.

El primer oro del día lo consiguió la ciclomontañista vallecaucana Laura Valentina Abril, quien ratificó sus títulos nacionales, bolivarianos, panamericanos y mundiales en un circuito en los alrededores del Pueblito Paisa. Un par de horas después el turno fue para el boyacense Leonardo Páez, quien refrendó el título que había conseguido hace cuatro años y se subió a lo más alto del podio.

Mientras eso ocurría, en el tiro con arco Colombia también hacía de las suyas. En la clasificación general de recurvo individual sumó dos preseas doradas, con Natalia Sánchez y Daniel Pacheco. Oro ganó también la pareja de tiradores conformada por Danilo Caro y Nicolás Torrecillas, quienes terminaron adelante en la clasificación de fosa olímpica por equipos. Torrecillas también fue el mejor en individual.

El gimnasta antioqueño Jorge Hugo Giraldo se convirtió en el más completo del torneo al imponerse en la ronda general individual, seguido a 2.000 por otro colombiano, Didier Lugo.

En la tarde, los jinetes Eduardo Muñoz y Raúl Corchuelo se impusieron en los ejercicios de adiestramiento, mientras que los clavadistas Víctor Ortega dominó en la plataforma de 10 metros, aunque esa medalla no contará en la tabla porque apenas participaron dos países.

En la noche, nuestros atletas se colgaron cuatro oros más. María Lucely Murillo en lanzamiento de jabalina, Mauricio González en los 5.000 metros, Robin Mosquera en el salto triple y la posta de 4x400.

Temas relacionados

 

últimas noticias

María Teresa Restrepo rumbo a Lima 2019

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso