Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Colombia, con pinta de campeona en los Juegos Suramericanos

Le lleva 39 medallas de oro a Brasil, que este viernes en natación espera reaccionar.

Aunque el Himno Nacional colombiano no sonó tantas veces como en los primeros ocho días de competencias, la delegación local cosechó el jueves 12 medallas doradas y llegó a 97, las mismas que consiguió hace cuatro años en Buenos Aires, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de los IX Juegos Suramericanos.

Los patinadores criollos parecen dispuestos a llevarse todos los títulos en disputa y el jueves lograron cuatro más. Las dos primeras en las finales de los 1.000 metros con la bolivarense Jercy Puello y el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz. Y las restantes en la noche, con Marta Lucía Ramírez y Óscar Cobo en los 15 mil metros eliminación.

En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo fueron primeras en parejas, al igual que Manuel Otálora y Andrés Gómez, mientras que las luchadoras Gloria Rivas (51 kg.), Sandra Roa (63 kg.) y Jacqueline Rentería (59 kg.) también subieron a lo más alto del podio.

En el squash, el equipo femenino, conformado por Catalina Peláez, Ana Porras y Silvia Angulo, se llevó el oro, al igual que el de varones, en el que estuvieron Bernardo Samper, Javier Castilla y Miguel Angel Rodríguez.

Al mediodía del jueves, las federaciones de levantamiento de pesas del continente le entregaron un comunicado al presidente de la Odesur, Carlos Nuzman, en el que le pedían que revocara la determinación de reducir el número de medallas de oro en esa disciplina durante las justas, pues consideran vigentes las normas que permiten entregar tres medallas por cada categoría. Antes de las justas estaba previsto entregar 45 oros en pesas, pero la decisión de hacer la premiación al estilo olímpico, confirmada anoche, redujo el número a 15, por lo que los pesistas actuarán bajo protesta.

Temas relacionados