Con el triatlón, Colombia rompe la barrera de las 100 medallas de oro

La delegación nacional ya superó lo hecho en Argentina 2006.

Dos nuevas medallas de oro logró Colombia en la Triatlón Olímpico, por equipos, tanto en varones como en damas, así como dos de plata y dos de bronce en la modalidad individual, de ese deporte que cerró su competencia en el embalse de Guatapé.

El oro en varones lo lograron Jorge Arias, Oscar Preciado y Hernán Rubiano. En las damas, donde también se logró el oro por equipos. La gloria fue para Carmenza Morales, Carolina Grimaldo y Mayra Vargas.

En triatlón olímpico individual masculino, dos colombianos estuvieron en el podio, Jorge Arias, plata y Oscar Preciado bronce.

En las damas la dosis fue similar, ya que Carmenza Morales ganó la medalla de plata y Carolina Grimaldo la de bronce. En masculino, Diogo Martins se llevó la de oro y Barbara Riveros de Chile en damas.

A falta de cuatro jornadas para culminar los Juegos Sudamericanos, el país anfitrión acumula hasta el momento 102 medallas de oro, 82 de plata y 65 de bronce, para un total parcial de 249, seis más que las que alcanzó en la pasada edición de los Juegos, disputados hace cuatro años en Argentina.

La centésima medalla dorada la consiguió la patinadora Kelly Martínez en la prueba de los 10.000 metros ruta, con la que Colombia sumó un total de 16 oros en esta disciplina deportiva.

Con la ventaja que tiene Colombia en los Juegos, en los que supera a Brasil por 40 medallas de oro, se perfila la mejor campaña del país andino en la historia de la competición, afirmó hoy el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

"Ya hemos superado hoy la meta de las 100 medallas de oro, y esperamos con confianza alcanzar el título de campeones pues, la verdad, lo vemos cerca", comentó Salazar en rueda de prensa.

 

últimas noticias