Medellín despedirá este martes los IX Juegos Suramericanos

La capital paisa dará fin al certamen con un espectáculo que contará con la participación las más importantes compañías artísticas del mundo.

Este martes 30 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, Medellín vivirá la clausura de los IX Juegos Suramericanos, que llegan a su fin luego de doce días de competencias y que dejan para la ciudad, más allá de una infraestructura deportiva de valor incalculable, la muestra de que Medellín sigue siendo la ciudad de las ilusiones y la urbe de ensueño que tiene Colombia.

Un espectáculo dirigido por Culture Fit y en el que se conjuga la experiencia y el glamour de dos de las más importantes compañías artísticas del mundo: La Fura dels Baus y Comediants, deleitará a los miles de asistentes que se esperan, que recorrerá toda la Avenida San Juan hasta llegar al Edificio Inteligente de EPM, para cerrar con un show de luces, colorido y magia.

El montaje del espectáculo, denominado “UP” (Urban Performing), contará con al menos 500 artistas nacionales e internacionales y tendrá como pilar un concepto vanguardista de arte callejero, con alegorías al deporte y a la cultura de Medellín, además de contar con efectos visuales que cambiarán el aspecto de la tradicional Calle San Juan. Para el show se emplearán recursos escenográficos de gran formato, que harán sentir a los espectadores en medio de un mundo imaginario que conjuga mensajes de armonía y fraternidad.

La majestuosidad de la puesta en escena marcará un hito en la historia de este certamen deportivo, pues nunca antes se ha realizado un espectáculo callejero para despedir unas justas suramericanas y Medellín, ciudad que evoluciona socialmente, quiere entregar a su comunidad un momento que perdure en la retina y en los corazones.

Temas relacionados