El taekwondo decidió el triunfo colombiano en los Suramericanos

Doris Patiño se colgó el oro en la categoría de 57 kilos. Esa presea le dio el título de las justas a la delegación nacional.

Brasil ganó un total de siete medallas de oro en el taekwondo, pero una de las dos preseas doradas obtenidas por Colombia en este deporte decidió el triunfo absoluto de los anfitriones en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín.

Fue la victoria de Doris Patiño en la categoría de -57 kilos, la que le permitió a los dueños de casa sumar un total de 142 medallas de oro y redondear una cifra inalcanzable para los brasileños. Su compatriota Sandra Venegas también ganó un oro en la categoría de -73 kilos mujeres.

En el balance del taekwondo, Brasil resultó el dominador absoluto, aunque hoy sólo obtuvo un triunfo, el de Douglas Marcelino, en la categoría de -87 kilos hombres. En la jornada también lograron medallas de oro Perú, con Peter López, en -68 kilos hombres, Chile, con Yeni Contreras, en -53 kilos mujeres y Venezuela, con Hernán Villafane, en -63 kilos hombres.

Con estos resultados, Brasil sumó un total de siete oros, Venezuela tres, Colombia y Chile dos, cada uno, mientras que Argentina y Perú lograron una medalla dorada, cada uno.

Temas relacionados

 

últimas noticias