Asafa Powell sorprendido con el nivel de Justin Gatlin

El jamaiquino elogió el estado físico del norteamericano, que el jueves logró mejorar su marca personal en los 100 metros.

Justin Gatlin ganó los 100 metros en la cita de la Liga Diamante en Roma. Foto: AFP

El velocista jamaicano Asafa Powell, que participará el martes en una reunión en Montreuil (Francia) calificó de "sorprendente" que el estadounidense Justin Gatlin corra más rápido a sus 33 años que cuando lo hacía dopado.

"Realmente corre muy bien. Y tiene merito, no puedo decir más, pero ¿si estoy sorprendido? Bueno... (silencio). Diría que regresar y batir tu marca personal es al menos sorprendente, y además hacerlo en la primera carrera de la temporada", dijo el esprinter.

Gatlin, campeón olímpico en 2004 en los 100m, estuvo suspendido entre 2006 y 2010 por la ingesta de anabolizantes. El pasado 15 de mayo en Doha, en la apertura de la Liga de Diamante, batió su récord personal, con 9.74, cuando antes de la sanción su mejor crono fue de 9.77.

Powell, que también estuvo suspendido 18 meses por dopaje, tiene actualmente la segunda mejor marca del año en los 100 metros (9.84), justo por detrás de Gatlin (9.74).

Temas relacionados