Publicidad

Atleta bogotana recibirá homenaje en Paipa

María Eugenia Rodríguez será premiada por sus 30 años de carrera deportiva.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 05:15 p. m.
 Atleta bogotana recibirá homenaje en Paipa

Francisco Javier Monroy, gerente del Instituto Municipal para la Educación Física, Recreación y Deportes de Paipa, confirmó que la Carrera Atlética Ciudad de Paipa se celebrará el próximo 28 de diciembre con nueve categorías. 

Este año la organización le rendirá homenaje a la atleta bogotana María Eugenia Rodríguez, por su amplia trayectoria durante 30 años de carrera deportiva.

María Eugenia es subcampeona mundial de carreras de montaña en Suiza 2004 y quinta en el de 2007, bicampeona suramericana de alta montaña (Venezuela 2007 y Colombia 2012) y bicampeona del Ascenso a la torre de Colpatria en Bogotá 2009 - 2010. Además, tiene cuatro subtítulos en la emblemática prueba capitalina y es la mejor atleta latinoamericana en los mundiales de 2007, 2008 y 2012.

María Eugenia, de 42 años, se coronó campeona en  Climb Fort Worth en Texas, Estados Unidos y de la prueba CN Toronto en Canadá 2011, convirtiéndose en la primera atleta colombiana que participa en este tipo de pruebas en ascenso vertical. 

La campeona y vencedora María Eugenia Rodríguez es la mejor escaladora colombiana en la actualidad y no conoce la derrota desde que pasó a su categoría máster.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar