Atleta junior más rápida del mundo correrá Media Maratón de Bogotá

La etíope Shure Demise confirmó su presencia en la carrera que se disputará el próximo 26 de julio.

Oficina de prensa

La atleta etíope Shure Demise, la más rápida del mundo en la maratón junior, confirmó su presencia en la Media Maratón de Bogotá que se disputará el próximo 26 de julio, informaron hoy los organizadores del evento.

Demise de 19 años, quien tiene un récord mundial en maratón junior con 2 horas, 20 minutos y 59 segundos, alcanzado este año en Dubai, llegó octava en el Maratón de Boston realizado en abril pasado y suma el título de media maratón de Trento (Italia).

La joven etíope tendrá como principales rivales a cinco mujeres con registros por debajo de dos horas y 24 minutos para los 42 kilómetros, reafirmando el gran duelo de estrellas que tendrá la competencia colombiana.

Entre ellas están sus compatriotas Guteni Shone, Amane Gobena, Birhane Dibaba y Meseret Mengistu, así como las kenianas Sharon Cherop y Mirriam Wangari.

De Kenia también confirmaron su participación en la carrera los fondistas Sylas Kimutai y Charles Ndirangu.

Kimutai vuelve a Bogotá para tratar de mejorar su octavo lugar de 2014, como campeón nacional de Kenia de 5.000 metros, doble titular provincial de cross country en Nairobi y podio de la San Blas de Coamo (Puerto Rico).

Ndirangu, por su parte, es el actual campeón de la Media Maratón de Japón, el miting Miyoshi en 5.000 metros, doble campeón del cross country de Hiroshima y el miting Hyogo en 10.000 metros, como africano radicado en Japón.

Destacan además entre los hombres los etíopes Tsegaye Mekonnen y Tadesse Tola, los kenianos Stanley Biwott y Peter Kirui, así como el brasileño Solonei Rocha da Silva.

Temas relacionados