Atleta paralímpico colombiano ganó el maratón de Buenos Aires

Francisco Sanclemente, de 28 años, se impuso en una de las carreras más importantes de Suramérica.

El atleta nacido en Buga, Francisco Sanclemente, quien ya lo había intentado en el 2013 y 2015 ocupando la quinta y cuarta posición, respectivamente, en esta ocasión se preparó diferente y con la experiencia de los intentos anteriores, empacó la bandera  de Colombia en la maleta y todas las ilusiones en su mente para ganar la carrera más importante de Suramérica.

La carrera empezó a las 7:00 a.m. con una temperatura de 3° y a medida que pasaban los kilómetros veía que seguía estando en el grupo de punta. Cuando llegaron a la zona de Puerto Madero, sabía que era lo más duro a causa del viento y allí  se venían los ataques, pero era algo para lo que también se había preparado y iba dejando atletas atrás hasta quedar con un solo atleta para disputar la carrera. Intentó varias veces cambiar de ritmo para dejarlo atrás pero no podía, hasta que en el kilometro 38 vio que se iba quedando y hizo un cambio de ritmo final  para llegar solo a la meta con un tiempo de 2 horas 3 minutos, 21 segundo. Y alzó la bandera de Colombia como una vez lo soñó.

Francisco Sanclemente se ha destacado en las carreras más importantes del país, así como de Suramérica. Este año ganó la carrera de los Héroes en Bogotá, la Media Maraton de Cali, fue segundo en la Media Maratón Paralimpíco de Aguascalientes, en México, y el pasado mes de agosto, en la Maratón  de Ciudad de México ocupo el décimo puesto debido a un percance en su silla de ruedas empezando la carrera.