Atletas colombianos quieren hacer historia en el Mundial de Atletismo

La delegación colombiana tendrá a 20 atletas en competencia. Su mejor carta será Caterine Ibargüen, medallista olímpica.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 09:58 a. m.
Atletas colombianos quieren hacer historia en el Mundial de Atletismo

El Mundial de atletismo comenzará el próximo sábado en Moscú, donde Colombia tiene el sueño de conseguir al menos una medalla de oro, lo que sería la primera para el país en esta competición mundial. Para conseguirlo, confía plenamente en Caterine Ibargüen en la prueba de triple salto, en este modo de competencia, la deportista colombiana ya logró una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, esta será la mejor carta colombiana para poder lograr distinciones doradas.

La delegación colombiana hizo historia en la anterior edición de este evento, que se llevó a cabo hace dos años en tierras surcoreanas. Allí, los atletas colombianos consiguieron las primeras medallas en toda la historia. En la ocasión se obtuvieron dos bronces, el de Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha y de la propia Ibargüen en el triple salto.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ibargüen volvió al podio para colgarse la medalla de plata.

La colombiana marcó 14,83 metros con los que ganó en la reunión de Eugene, en Estados Unidos, de esta manera la atleta nacida en Apartadó tiene la segunda mejor marca de este año, apenas dos centímetros por detrás de la ucraniana Olga Saladuha, la defensora del título mundial.

En Moscú 2013 también estará compitiendo el marchista Luis Fernando López, que sorprendió con su tercer puesto en los 20 kilómetros hace dos años en Daegu, y que ahora buscará una nueva medalla, en una distancia donde estará acompañado por José Leonardo Montaña y Eider Orlando Arévalo.

En la prueba de 20 kilómetros femenino, Colombia contará con Sandra Lorena Arenas y Sandra Viviana Galvis, mientras que en los 50km masculino participará Fredy Hernández. Así, las pruebas de marcha se convierten en la disciplina donde Colombia tendrá más presencia en este Mundial.

Entre el resto de participantes se destacan nombres como los del fondista Rafith Rodríguez, que estuvo muy cerca de obtener medalla en los anteriores mundiales en la prueba de 800 metros planos, ahora intentará subirse al podio en Moscú.

Alejandra Idrobo, Yomara Hinestroza, Darlenis Obregón y Eliceith Palacios son el equipo en el relevo 4x100 metros, mientras que Brigitte Merlano y Lina Flórez competirán en la prueba de 100 metros vallas.

Bernardo Balóyez, Rosibel García y Carolina Tabores competirán en los 200,1.500, y 5.000 metros planos, respectivamente.

Además estarán compitiendo: Flor Denis Ruiz (lanzamiento de jabalina), y Sandra Lemus (lanzamiento de bala). Así se completa la delegación cafetera para afrontar el Mundial de Atletismo en Moscú, que presenta en términos numéricos una presencia similar a la de Daegu.

En aquel Mundial, la misión fijada era poder aspirar a las medallas para superar los mejores registros hasta entonces: El quinto lugar de Luis Fernando López en el Mundial de Berlín 2009 y el de Ximena Restrepo en los 400 metros en Stuttgart 1993.

Ahora el desafío es continuar cazando medallas, situando a los atletas en lo más alto del podio, esa es la meta a la que aspira Ibargüen y López. En el caso de la antioqueña, el oro parece más factible.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar