Barrancabermeja quiere ser campeón americano de Futsal

La final de la Copa de las Américas podría coronar a los colombianos ante el equipo de Argentina, Andes Talleres.

 El equipo de Barrancabermeja está a 40 minutos de alzarse con la Copa de las Américas que se disputará en su último encuentro en el territorio nacional. La capital petrolera del país recibirá el partido definitivo entre Ciudad Futuro, de Colombia, y Andes Talleres, de Argentina.

Con un partido totalmente abierto, el conjunto colombiano espera utilizar el calor de Barrancabermeja para superar a los argentinos con los que empataron 2-2 en el partido de ida en Mendoza.

“El equipo completó prácticamente 48 horas de reposo, después de tanto ajetreo con la ida, el partido y el regreso. Además, el ánimo del grupo está por lo alto, hay gran motivación”, dijo el técnico del Barrancabermeja Ciudad Futuro, el bumangués Engelberth Vergel.

En la reglamentación acordada en la Confederación Suramericana de Fútbol de Salón, los equipos decidieron que los goles de visitante no son diferentes como sucede en algunas copas de fútbol profesional, con lo cual el ganador del último partido será el campeón.

Dado el caso en que ambos equipos empaten en Colombia, se agregarán dos tiempos de cinco minutos y si persiste la igualdad serán los cobros de tiros libres a seis metros los que decidan cual sería el equipo campeón.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo