Publicidad

Bogotá asume el liderato de los Juegos Nacionales

Miguel Alejandro Calixto dio la sorpresa en la prueba contrarreloj de BMX y venció al favorito Carlos Mario Oquendo. Carlos Ramírez fue plata en Ubaté.

Redacción Deportes
19 de noviembre de 2015 - 09:54 p. m.
Miguel Alejandro Calixto, medalla de oro para Bogotá en la prueba contrarreloj de BMX. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.
Miguel Alejandro Calixto, medalla de oro para Bogotá en la prueba contrarreloj de BMX. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

Un oro inesperado logró Bogotá en la disputa del torneo de BMX de los Juegos Nacionales. Miguel Alejandro Calixto ganó la presea dorada en la prueba contrarreloj de BMX en Ubaté, superando al llamado favorito, Carlos Mario Oquendo de Antioquia.

El héroe capitalino es Miguel Alejandro Calixto, de 21 años, quien contra todo pronóstico logró el mejor tiempo en la prueba contrarreloj en la pista Peñamonte con un registro de 32 segundos y 726 milésimas para subir así al primer lugar en el podio.

Plata fue el también representante de la capital Carlos Ramírez y bronce Oquendo de Antioquia. En femenino, ganó sin contratiempos la medallista olímpica Mariana Pajón. Este viernes se cumplen las pruebas abiertas a partir de las diez de la mañana.

En la tabla general y a falta de las competencias de este jueves en horas de la tarde y noche, Bogotá suma 107 oros, totalizando el de BMX y las cuatros preseas doradas obtenidas en la mañana en triatlón distancia sprint, gracias al trabajo de Andrea Ramos en individual femenino y por equipos con Sandra Hernández y Javier Quinchar en individual masculino y por equipos.

Además, entraron a las cuentas capitalinas las entregadas por Leonardo Parrado en patinaje artístico, quien se colgó dos oros en las modalidades de libre y combinada individual abierta en la noche del miércoles.

Se esperan más medallas al cierre de esta jornada en las disciplinas de atletismo en Cali, natación en Ibagué, judo en Quibdó y el viernes en ecuestre en Bogotá y las ya mencionadas de bicicross en Ubaté.

En lo que va en las competencias del día, Bogotá ha ganado cinco preseas doradas, tres más que Antioquia. El triatlón ha sido el deporte que mayor cantidad de oros le ha dado a la delegación capitalina: cuatro. El sprint por equipos e individual masculino y femenino fueron las competencias que impulsaron a Bogotá a la punta de las justas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar