Publicidad

Bogotá lidera parcialmente los Juegos Nacionales

La delegación capitalina suma 20 preseas de oro, 18 de plata y 16 bronces.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 05:07 p. m.
Kelly Martinez Taborda, izq, y Natalia Giraldo de Bogota celebran luego de ganar oro y plata respectivamente en 10,000 metros combinados patinaje carreras mujeres durante los Juegos Deportivos Nacionales en el Patinodromo Enrique Lara en Cucuta, Norte de Santander.
Kelly Martinez Taborda, izq, y Natalia Giraldo de Bogota celebran luego de ganar oro y plata respectivamente en 10,000 metros combinados patinaje carreras mujeres durante los Juegos Deportivos Nacionales en el Patinodromo Enrique Lara en Cucuta, Norte de Santander.

Antioquia dominó en clavados

Con 6 medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce, de las 18 medallas que se disputaron en esta modalidad. Antioquia fue el dominador de clavados, en las pruebas que culminaron este martes en la mañana, en las piscinas Hernando Botero Obyrne, de la Sultana del Valle: Valle del Cauca con 3 medallas de Plata y 2 de Bronce fue segunda y Risaralda con 1 medalla de Plata y 1 de bronce, fue tercera.

Diana Isabel Pineda Zuleta y Sebastián Villa Castañeda ambos de Antioquia con tres medalla de Oro, cada uno, fueron los campeones del evento.

Los resultados de las pruebas de este martes, hasta el mediodía, fueron:

Trampolín 3 mts. Damas
Diana Isabel Pineda Zuleta Antioquia Oro
Manuela Ríos Lemus Antioquia Plata
Sala Lizeth Bedoya Castaño Risaralda Bronce

Plataforma Varones Mayores
Sebastián Villa Castañeda Antioquia Oro
Cristian Camilo Arayon Valle del Cauca Plata
Juan Esteban Puerta Antioquia Bronce

La natación volverá a competencias, el día jueves 8 en la modalidad de carreras, a partir de las 9 de la mañana, la reunión informativa, se llevará a cabo este miércoles a partir de las 6 de la tarde, en el hotel la Esperanza, ubicado en la Calle 5B con Carrera 41 de Cali.

En Squash se imponen los favoritos

En la mañana de este martes se disputó la modalidad en dobles, tanto en masculino y femenino. El balance hasta el momento favorece a la representación de Bogotá que ha demostrado el poderío deportivo en este deporte, y es firme candidato para llevarse las preseas doradas en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, claro está que no se puede descartar la categoría de Antioquia y Santander.

Patinaje carreras

Con las pruebas de clasificación en los 1,000 metros, damas y varones, el patinaje de carreras inició su segunda jornada en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en la sede de Norte de Santander.

En femenino pasaron a la final las antioqueñas Jennifer Caicedo y Tatiana Arias, Paola Andrea Segura del Valle, Keiti Caraballo de Bolívar, Adriana González de Cauca y María Camila Celemín de Tolima.

En masculino buscarán medallas los antioqueños Pedro Causil y David Betancur, Andrés Felipe Muñoz de Valle, Andrés Mauricio Jiménez de Bolívar, Andrés Agudelo de Bogotá y Juan David Duque de Caldas.

Las finales se realizarán a las 8:00 pm., en el patinodromo Enrique Lara Hernández de Cúcuta.

En este mismo escenario, desde las 7:00 pm., se disputarán las finales de los 15.000 metros eliminación (australiana), damas y varones.

Tenis de campo

En damas y varones, sencillos, semifinalistas en el tenis de campo que se disputa en el Complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta.

Felipe Mantilla de Bogotá le ganó 6-0 y 6-2 a Juan Pablo Sierra de Casanare y consiguió el cupo en una de las semifinales. El otro semifinalista es Felipe Escobar de Risaralda quien se impuso a Juan Manuel Benítez de Atlántico por marcador de 3-6, 6-2 y 6-1.

María Rivero de Santander derrotó 6-1 y 6-0 a Samanta Palacio de Antioquia y se medirá por un paso a la final a María Gómez de Antioquia quien superó a Alicia Rodríguez de Bogotá, 6-2 y 7-6.
A las 6.00 pm está programado un homenaje a Fabiola Zuluaga, por su aporte al tenis del departamento de Norte de Santander.

Bowling masculino

En la bolera Mall, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, se disputó la primera ronda de sencillos masculino, liderada por Julio Soto de Risaralda con 1137 pines.
El segundo lugar es para Juan Mosquera de Quindío con 1083, Édgar Pinzón de Tolima con 1075 es tercero, cuarto Román Ovalle de Cundinamarca con 1073 y cierra la lista de los primeros cinco Juan Checa de Nariño con 1049 pines.

Baloncesto femenino

En el coliseo Toto Hernández de Cúcuta, se cumplirá la cuarta jornada del baloncesto femenino con los siguientes partidos:
14:00 – Meta - Boyacá
16:00 - Santander – Bogotá
18:00 - Valle – Antioquia
20:00 - Norte de Santander – Cundinamarca

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar