Bolo entregará medallas en su primer día de competencias

El campeonato reunirá 24 países de tres continentes, Asia, Europa y América; cada país está representado por dos deportistas.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 07:31 p. m.
Clara Juliana, campeona mundial de Bolo. Foto: Archivo El Espectador
Clara Juliana, campeona mundial de Bolo. Foto: Archivo El Espectador

Un total de tres medallas de oro y el mismo número de plata y bronce  entregará la disciplina del  bolo en los Juegos Mundiales en Cali.

Las competencias que se realizarán en el coliseo de bolo, con capacidad para 200 espectadores, iniciará acciones el jueves  1 de agosto, día en que se entregan las primeras preseas en la modalidad parejas mixtas.

Las otras competencias  que se harán en la modalidad individual para hombres y damas, será de la siguiente manera: Viernes 2, competencias de seis líneas, sábado 3, seis líneas más, quedando clasificados a la final ocho competidores por rama, domingo 04, se juega la final master donde se conocerán los ganadores de las medallas.

El campeonato reunirá 24 países de tres continentes, Asia, Europa y América; cada país está representado por dos deportistas, un hombre y una dama, lo que indica que en total  suman 48 atletas los que buscarán ganar  medallas para su país en la Capital del Valle del Cauca.

El equipo local de Colombia está representado por dos deportistas, que por primera vez compiten en Juegos Mundiales; Clara Juliana Guerrero, campeona Mundial y Santiago Mejía, uno de los más destacados boliches de Colombia, quien se ganó el derecho al ser el mejor en los torneos clasificatorios.

El actual Campeón en la modalidad individual  de los Juegos Mundiales pasados en Kaohsiung Taiwán, el colombiano Manuel Otálora, será el gran ausente; pues en el clasificatorio a estas justas perdió ante el antioqueño Santiago  Mejía, quien le quitó la posibilidad de defender el título.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar