Bolt le cerró las puertas a la NFL y se las abrió al Manchester United

El jamaiquino, luego de cerrar con broche de oro su participación en la pasada olimpiada, estuvo inmerso en varias especulaciones por parte de la prensa de Estados Unidos que aseguraba que el atleta podría hacer parte de un equipo de fútbol americano.

El atleta afirmó que su sueño es jugar en el club inglés. / AFP

La superestrella jamaicana Usain Bolt desestimó pasar al fútbol americano tan pronto finalice su carrera en las pistas, y en cambio dijo que contestaría con alegría una llamada de su amado Manchester United, el club de fútbol de la liga inglesa.

Bolt, que coronó su carrera olímpica con un tercer triplete en velocidad en Rio 2016 el mes pasado, está en medio de un bombardeo mediático en Estados Unidos para que firme con un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En declaraciones este viernes al portal Outside The Lines, especializado en ese deporte, Bolt dijo que ha visto lo suficiente de la NFL para saber que no está interesado en este deporte cuando cuelgue sus pinchos después del Campeonato Mundial del próximo año.

"No estoy realmente realmente interesado en deportes de contacto personal", dijo Bolt.

La velocidad y la altura de Bolt han llevado a los medios estadounidenses a especular que podría ser una hábil receptor abierto, pero el jamaicano no se convence con esa idea y no quiere ser un objetivo de los golpes de castigo de la NFL.

"Demasiado dolor, lo he estado viendo", dijo el jamaiquino. 

Bolt reveló que su sueño sería si el Manchester United lo llamara para unirse a su plantilla.

"Si me llamaran en este momento para decir 'te necesitamos ahora', tomo el próximo avión a Inglaterra", afirmó la figura del deporte munidal.