Brillante actuación de Colombia en el Campeonato Mundial de pesas sub-17

La gran figura del campeonato que se está llevando a cabo en Malasia fue el pesista Jeison López.

Jeison López, campeón en los 77 kilogramos en el Mundial Juvenil de Pesas. Foto: IWF weightlifting

Colombia brilla en el Campeonato Mundial sub-17 que se está llevando a cabo en Penang, Malasia. En la jornada del domingo sumó tres medallas de oro y una de bronce, y la gran figura fue Jeison López. El pesista chocoano dominó en la categoría de los 77 kilogramos, tanto en arranque, envión y en el total.

López tuvo una presentación impecable. En el arranque alzó 160 kilogramos, quebrando así el record mundial de la categoría que el mismo tenía (156kgs), superando por amplio margen a su inmediato rival, el estadounidense James Maurus, quien  marcó 145 kilos, 15 por debajo del colombiano. En tercera posición terminó el kazajo Yevgeniy Lomanov, con 20 kilos por debajo del pesista nacional.

En el envión nuevamente rompió su marca personal: levantó 191 kilogramos, uno más de lo que había logrado con anterioridad, superando nuevamente a James Maurus, quien se quedó en los 176 kilogramos. Otra vez la diferencia fue de 15 kilogramos, mientras que el iraní Ahmad Ahmadnejad fue tercero en esta prueba tras alzar 169 kilogramos. En el total, el colombiano dominó, fueron 351 kilogramos, 30 más que Maurus y 44 más que Lomanov.

Tercer título mundial para Jeison López (2 sub 17 y 1 Juvenil). además con grandes posibilidades de ser el deportista más completo del Mundial Júnior.

Por su parte, Hellen Escobar logró una medalla de bronce en el arranque de los 63 kilogramos, al levantar 93 kilogramos, siendo solo superada por las chinas Xiaohong Su (95) y Shan Huang (94). En el total de esta categoría, el oro fue para Shan Huang, la plata para Xiaohong Su y el bronce para la tailandesa Rodsukon Sonkaew, con 211, 210 y 208 respectivamente. La colombiana fue cuarta con 207 kilogramos (cuarta en el envión con 114 kilogramos).

Juan Felipe Solis también se destacó. Ganó oro y dos platas en los 85 kilogramos. El pesista nacional dominó el arranque con 147 kilogramos, tres más que el venezolano Keydomar Vallenilla, quien después superó al colombiano en envión por cuatro kilogramos, suma que le sirvió para sumar doble medalla dorada. Un kilogramo fue la diferencia en el total entre Vallenilla y Solis.

Así las cosas, el equipo nacional sumó ocho medallas de oro, seis preseas de plata y tres metales de bronce.

Temas relacionados