"Cali está lista para recibir los mega eventos del deporte mundial": Directora Ejecutiva Mundial de Atletismo.

Claudia Rojas, Directora Ejecutiva de la cita mundial que se disputa en Cali, afirmó que después de acoger importantes eventos, la ciudad ha demostrado que puede ser sede de cualquier competición.

Facebook IAAF World Athletics

En el marco de la realización del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2015, que se desarrolla este año en Cali del 15 al 19 de julio, la Directora Ejecutiva del evento manifestó su deseo y convicción sobre la capacidad en diferentes aspectos con los que cuenta la ciudad para albergar todo tipo de competiciones deportivas.

“Tener un campeonato de estas condiciones implica que la ciudad está lista para recibir los mega eventos del deporte mundial”, afirmó Claudia Fernanda Rojas.

La dirigente también hizo referencia a los importantes acontecimientos que han sido protagonistas en la capital vallecaucana: “Ya pudimos pasar por eventos como el FIFA Sub 20 y los Juegos Mundiales; que nos llenaron de orgullo”.

Rojas explicó el alcance que tiene el mundial de Cali: “Estar ya hoy en la categoría de las copas del mundo de atletismo, significa que nosotros estamos listos como organización; como ciudad, para albergar a todos los atletas en las condiciones óptimas con grados de exigencia bastante altos. Hemos trabajado para ello”.

“Tenemos una gran ciudad acondicionada, lista y preparada. Ya nos conocen en el mundo. Entregarle a 1273 atletas la oportunidad de estar en Cali, es haberle dicho a las futuras generaciones del mundo, que hay una ciudad en Suramérica que está lista para estos grandes eventos”, señaló la directora ejecutiva de la competencia internacional.

Finalmente, además de las consecuencias positivas en cuanto a lo deportivo que se desprenden del desarrollo del Mundial Juvenil en Cali, Claudia Fernanda Rojas también resaltó los resultados en cuanto al ámbito social: “Nosotros en Cali, hemos hecho un trabajo en las comunas, para entregarle un conocimiento de este deporte. Hemos llevado temas de medio ambiente y deporte; de mujer y deporte. Es decir, que nos ha permitido construir un tejido social basado en los valores que tiene el deporte. Este mega evento lo que hace es emocionarnos y llenarnos de confianza y amor por Cali”.