Cali será subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La capital del Valle del Cauca se verán las caras los deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Archivo

Cali será subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en lugar de Barranquilla, determinó la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, en su reunión de este viernes, 1 de julio, celebrada en la capital del Magdalena. (Ver también: Santos ratifica a Santa Marta como sede de los Juegos Bolivarianos de 2017).

La determinación fue adoptada luego de que el Comité Orgnziador formulara la propuesta, debido a que en la época del certamen, noviembre del próximo año, Barranquilla centrará sus esfuerzo en la construcción y adecuación de escenarios, para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2018.

Por tal motivo en Cali se realizarán las competencias de bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf, según anunció el presidente de la Odebo, el ecuatoriano Danilo Carrera, luego de ser aprobado el cambio.  “Nos vamos muy contentos y tranquilos de Santa Marta, porque vemos que se está adelantando un trabajo serio y comprometido  en todos los frentes. Hoy tomamos decisiones muy importantes, para acelerar los procesos de licitación y construcción de los escenarios”.

El viernes anterior se cumplió la reunión del Comité Organizador, con la presencia del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; del primer Vicepresidente y Asesor de los Juegos, Ciro Solano Hurtado, y de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y del grupo logístico, comandado por Virna Jhonson.

Temas relacionados