Cali sigue de fiesta

No sólo el deporte ha sido protagonista en los Juegos Mundiales de Cali. En medio del espectáculo, los eventos culturales, gastronómicos y las expresiones artísticas también han llamado la atención.

La selección de Estados Unidos celebrando una de sus medallas en los Juegos Mundiales.  /Coldeportes
La selección de Estados Unidos celebrando una de sus medallas en los Juegos Mundiales. /Coldeportes

La Sultana del Valle está de fiesta. Colores, sabores y acentos de todas partes del mundo se apoderaron de cada una de las calles caleñas. La cita deportiva que coincidió con el cumpleaños 477 de ciudad hizo que la programación para los 5.000 turistas, incluidos deportistas, periodistas y visitantes, fuera variada. Entre bailarines de salsa y ballet, los shows que rinden homenaje a los atletas, la música y el circo, están las opciones que tienen cada noche los que visitan por estos días la ‘Sucursal del Cielo’.

En el día reinan los deportes, cada jornada acoge a gran cantidad de visitantes que llenan los complejos con camisetas alusivas a los juegos. Cuando la competencia acaba, disfrutan de cholados, chontaduros, luladas, salpicones y empanadas.

El baile deportivo llenó la plaza de toros, el jiu-jitsu atrajo a la gente al coliseo Evangelista Mora, en el patinódromo mundialista las personas llegaron a apoyar a los nuestros y las graderías habilitadas en el estadio Pascual Guerrero para disco volador se coparon.

Así, luego de seis jornadas, se puede reconocer el éxito de los juegos. Las competencias deportivas siguen con toda intensidad y todos los países siguen buscando estar en lo alto de la tabla de medallería.

Por ahora, Rusia marcha en el primer lugar. Gracias a los oros en gimnasia acrobática por parejas masculina y mujeres grupo los rusos son líderes con 13 medallas de doradas, 14 de plata y ocho de bronce. Alemania trepó del tercer al segundo lugar gracias a los oros en jiu-jitsu. Italia, por su parte, que comenzó primero, bajó al tercer lugar con 11 títulos, mientras que Francia, que era segundo, bajó al cuarto con 10, seguido de Estados Unidos, que completa ocho coronas. Por su parte, Colombia es décima con cuatro preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Hoy, en la séptima jornada, se seguirán repartiendo medallas en competencias de 15 deportes, entre los que se encuentran el bolo, el patinaje de velocidad y el levantamiento de potencia.

Temas relacionados