La carrera que muestra la otra cara del deporte

El próximo 3 de abril se correrá la quinta versión de la Carrera Presta Tu Pierna 11K.

Oficina de prensa

Este año la intención de los organizadores de la carrera Presta Tu Pierna 11K, encabezados por la Fundación Arcángeles y la Embajada de Estados Unidos es mostrar la cara visible de las víctimas de este flagelo.

Se busca en esta carrera la visibilización de personas que han sufrido esta tragedia, pero no mostrarlos como víctimas sino como ciudadanos con derechos como todos, es por eso que "queremos mostrar las actividades deportivas, como el voleibol sentado, rugby en silla de ruedas, esgrima entre otras.” Dijo Angélica Barrera, representante de la Fundación Arcángeles.

“Vamos a mostrar como el deporte paralímpico es un instrumento de inclusión social, la itencion de nosotros es que la sociedad se integre en nuestro proyecto de mostrar la realidad del país y de los sobrevivientes” añadió Barrera.

Pierry Duvan Ramírez, vocero de la embajada de los Estados Unidos, dijo: “El objetivo es incluir a las víctimas a la sociedad, como a los policías, infantes de marina para ofrecerles otro camino. No queremos dejar de lado a las víctimas”.

La Fundación Arcángeles lleva diez años con la inclusión de personas con discapacidad, y la cabeza de esta idea es Juan Pablo Salazar, quien fue el primero en incluir a las personas con discapacidad física al mundo laboral. En sus 10 años de vida, el deporte ha sido una herramienta que Arcángeles nunca ha abandonado, y con ella, seguirá mostrando la otra cara de la realidad.

La carrera iniciará en el La Plaza alfiles de Gran Estacion y los interesados en participar en La Carrea Presta tu Pierna 11K pueden inscribirse en las categorías de 22 K, hand cycle; 11k sillas de ruedas atléticas, corredores convencionales y con prótesis en las categorías Juveniles, Mayores y Master. También se puede realizar en familia y con amigos en la categoría 5K que es recreativa y abierta. Más información e inscripciones en: www.prestatupierna11k.org

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón