Catalina Escobar salió lesionada del clasificatorio de gimnasia

La atleta nacional sufrió una caída en la prueba de piso y no pudo terminar su presentación. Esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y de segundo en el derecho.

Catalina Escobar salió lesionada del clasificatorio de gimnasia artística. Foto: AFP

En la prueba de piso, Catalina Escobar realizó su tercera presentación en el clasificatorio de gimnasia artística. La colombiana apostó por realizar una ejecución con una dificultad alta. Un doble mortal en plancha. Su caída no fue la mejor, cayó mal. Los tobillos fueron los que más sufrieron. Las muestras de dolor fueron muy grandes. Después de confirmó que sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y de segundo en el derecho.

Salió alzada del escenario, fue atendida en la esquina. Nunca apoyó los pies. Su entrenador y una ayudante médico la cargaron hasta su puesto donde fue atendida. Houry Gebeshian, la gimnasta armenia y amiga de Catalina fue la abrazó y le dio ánimo. Escobar no pudo terminar su presentación y realizó el último ejercicio que fue salto del potro.

La colombiana inició su presentación en barras asimétricas donde tuvo una puntuación de 13.058, donde tras los dos primeros grupos se ubicó en la posición 20. En viga de equilibrio no tuvo su mejor presentación. Tuvo dos caídas y terminó con una puntuación de 10.200, que la ubicó en la última posición. Y en suelo sufrió la caída que la sacó de competencia.

Tras las dos primeras clasificatorias en gimnasia artística femenina, las rusas Seda Tutkhalian y Aliya Mustafina y las chinas Yan Wang y Chunsong Shang, son quienes se encuentran en las primeras cuatro posiciones. La mejor latinoamericana es la argentina Ailen Valente.