Caterine Ibagüen ganó en París y se mantiene imbatible en la Liga Diamante

La atleta colombiana con un registro de 14.87 logró su cuarta victoria en 2015 en este evento.

Caterine Ibargüen lidera la Liga Diamante. Foto: AFP

Caterine Ibargüen se mantiene imbatible en la Liga Diamante y llegará en su mejor forma a los Panamericanos, que iniciarán el próximo 10 de julio en Toronto, Canadá. La atleta colombiana volvió a ganar en una nueva reunión de la competencia, que reúne a los mejores atletas del mundo. Esta vez fue el estadio Saint Denis de París el que vibró con presentación de la colombiana, quien con un registro de 14.87 venció a Ekaterina Koneva (14.72).

Koneva, que a lo largo del año ha sido la única atleta en sobre pasar la marca de los 15.00 metros junto con Ibargüen (15,18 en Eugene), fue la atleta que más le puso resistencia a la antioqueña pero al final los 14,72 metros que saltó no le alcanzaron para superarla, así que le tocó conformarse con el segundo lugar.

Aunque en los últimos años Caterine Ibargüen ha dominado el salto triple tanto en la Liga Diamante como en el Mundial, la colombiana tenía claro su objetivo en esta presentación, "mi meta siempre es superarme, en las últimas presentaciones he estado entre los 14,80 y 14,90 metros, pero quiero más. Quiero ir por los 15.30 e incluso superar los 15.40 metros", dijo previo a la competencia la colombiana.

Y aunque venía defendiendo una racha de victorias desde 2012, ella indica que no tiene presión alguna, "quiero mantener esta racha hasta donde más pueda. Es algo que hago por mí y por mi país, así que la presión me la pongo yo misma", indicó la colombiana.

Con el triunfo de este sábado, Caterine Ibargüen suma 16 puntos en la Liga Diamante y está a un paso de revalidar el título que logró en los últimos dos años.

 

Temas relacionados