Caterine Ibargüen brilló en la primera parada de la Liga de Diamante

La antioqueña se llevó el primer lugar en la competencia de salto triple disputada en Shanghái, China, con una marca de 14 metros y 85 centímetros.

EFE

Este domingo empezó una nueva edición de la Liga de Diamante en Shanghái China, en cuanto a la modalidad de salto triple se refiere, y con ella una nueva alegría para Colombia, pues Caterine Ibargüen, campeona defensora, obtuvo la mejor marca de la jornada y se llevó el primer lugar en el podio.

La atleta nacida en Apartadó, Antioquia, registró 14 metros 85 centímetros en su quinto salto y de esta manera superó a la ucraniana Olga Saladukha por 23 centímetros y a la kazaja Olga Rypakova por 47, quienes alcanzaron registros de 14,62 y 14,38, respectivamente.

Cabe recordar que la Liga de Diamante cuenta con catorce reuniones a lo largo de todo el curso atlético del año repartidas por Asia, América y Europa.

Ibargüen, medallista de plata en los Juegos de Londres y Campeona del Mundo en Moscú 2013, volverá a ver acción en la próxima reunión de esta Liga, la cual se realizará en Nueva York, Estados Unidos el 13 de junio.

La estrella colombiana, que logró su mejor registro en salto triple el 18 de julio pasado en Mónaco, cuando registró 15 metros y 31 centímetros, se encuentra al principio de la temporada al aire libre en su tercer año victorioso.

La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la sudamericana.