"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Caterine Ibargüen cierra con victoria su preparación para los Olímpicos

La atleta colombiana ganó el salto triple en la reunión de la Liga Diamante que se llevó a cabo en Mónaco con un registro de 14.96.

Caterine Ibargüen ganó el salto triple en Mónaco. Foto: AFP

La cita de Mónaco es una de las favoritas de Caterine Ibargüen. Allá fue donde superó por primera vez en su carrera los 15 metros en salto triple y en la que logró su mejor registro: 15.31. Este viernes el principado albergó la novena cita de la Liga Diamante, en la que la atleta nacional ganó en su última presentación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una marca de 14.96, su segunda mejor en la temporada.

Después del segundo puesto en Birmingham y la victoria en el Grand Prix de Cali, la antioqueña se vio confiada. No tardó en demostrar su superioridad. En el primer salto tuvo un registro de 14.56 y en el segundo realizó el de 14.82, en el tercero 14.87 y en el último 14.96, que la ubicó en el primer lugar de la prueba. Esa fue su segunda mejor marca de 2016, solo por detrás de lo hecho en Doha, primera competencia de la Liga Diamante.

Mónaco le sienta bien a Ibargüen, quien estuvo sublime. Se vio confiada y sus saltos fueron inmensos. No le dio oportunidad a sus rivales. Después del primero no bajó de los 14.80, incluso los saltos que fueron nulos fueron sorprendentes. La que más se acercó a su marca fue Yulimar Rojas, quien terminó en la segunda posición con un salto de 14.64.

Mientras que las rivales llamadas a ser la competencia de la colombiana en los Juegos Olímpicos como la kazaja Olga Rypakova y la ucraniana Olha Saladukha no superaron el corte para meterse dentro de las cuatro mejores que quedó establecido en 14.24, impuesto por la portuguesa Patricia Mamona, quien finalizó en la cuarta posición por detrás de la jamaiquina Kimberly Williams. 

De esta manera se cerró la preparación de Caterine Ibargüen de cara a los Olímpicos. Este año, la atleta colombiana ha participado en cinco eventos: las reuniones de la Liga Diamante en Doha, Rabat, Roma, Birmingham y Mónaco, además del Grand Prix en Cali.