Caterine Ibargüen no quedó entre las finalistas del premio a mejor atleta del mundo

La actual campeona olímpica de salto triple que fue nominada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mejor deportista del año, no figuró en la lista final del premio.

Caterine Ibargüen, oro olímpico en salto triple. / Foto: AFP

El 2016 fue un gran año para la antioqueña Caterine Ibargüen. Se consagró como la mejor atleta de salto triple al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, la primera para este deporte en Colombia. Además, de coronarse campeona mundial y de la Liga de Diamante. (Puede leer: Caterine Ibargüen gana una nueva medalla de oro para Colombia)

Por todos los triunfos obtenidos fue nominada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mejor deportista del año. Sin embargo, este miércoles se conocieron la lista los finalistas y la atleta colombiana no figura en ella. El premio se entregará el próximo 2 de diciembre en Mónaco, Francia. (Le puede interesar: Por cuarto año consecutivo, Caterine Ibargüen fue nominada a mejor atleta del año por la IAAF)

Los finalistas fueron determinados por medio de votación a través de tres vías. La primera es el Consejo de la IAAF que representa el 50% del resultado: la segunda está a cargo de los miembros de la IAAF y tiene un valor del 25%; y el otro 25% se obtiene a través de las redes sociales. (Lea: “Hay Caterine para rato”: C. Ibargüen)

Las finalistas en la categoría de las mujeres son Almaz Ayana (Etiopia), Elaine Thompson (Jamaica) y Anita Wlodarczyk (Polinia). Mientras que por los hombres están Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Somalia) y Wayde van Niekerk (Sudáfrica). (Lea también: Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante)