Caterine Ibargüen repitió victoria en la Liga de Diamante

La colombiana se impuso con una marca de 14.52, en la parada del campeonato disputada en Inglaterra.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue primera en la parada de la Liga de Diamante disputada en Birmingham, Inglaterra.

Ibargüen, quien había logrado en Mónaco el mejor registro de su historia tras saltar 15 metros y 31 centímetros, se quedó con el primer lugar este domingo con una marca de 14.52, superando a Olga Rypakova de Kazajistán, quien se ubicó en la segunda plaza con 14.37.

La también colombiana Yosiris Urrutia fue tercera en la prueba, luego de conseguir en su último salto una marca de 14.14.

Esta es la duocécima victoria de la colombiana en la Liga Diamante, luego de ganar cinco paradas en la presente temporada: Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza, Mónaco y Birmingham, Reino Unido, y las seis victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.

Caterine Ibargüen lidera la clasificación general con 20 puntos, seguida de la rusa Yekaterina Koneva y la jamaiquina Kimberly Williams, ambas con 6 unidades.