Caterine Ibarguen ganó en salto triple de la Liga de Diamante

La colombiana consiguió este sábado una de las mejores marcas de la temporada al estirarse hasta los 14,93 metros.

Tomado de Vanguardia

La colombiana Caterine Ibarguen consiguió este sábado una de las mejores marcas de la temporada en el triple salto al estirarse hasta los 14,93 metros, para ganar esa prueba en la reunión de Eugene, Oregon, cuarta parada de la Liga de Diamante de atletismo.

Según los organizadores, el registro de Ibarguen no se clasifica como el mejor del año en la prueba debido a que al momento del salto la velocidad del viento era de +2. m/s, más que el límite permitido.

Ibarguen, medalla de plata olímpica en Londres-2012, dejó en segundo lugar a la ucraniana Olha Saladukha, que marcó 14,85 m, y en tercero a la jamaicana Kimberly Williams, con 14,78 m.

La colombiana, de 29 años, se afianzó en el primer lugar de la clasificación del triple salto de la Liga Mundial, con ocho puntos.

Hasta la fecha, el mejor salto del año, sigue siendo el de 14,80 m que impuso la rusa Ekaterina Koneva el pasado sábado en una competencia en Sochi.

La brasileña Keila Da Silva quedó en 5º puesto con un salto de 14,23 y la veterana Yamile Aldama, una cubana nacionalizada británica y que a sus 41 años aún sigue dando batalla en los tanques de salto, quedó 8ª con un brinco de 14,06 metros. 

Temas relacionados