Ceiber Ávila logró el cupo 140 de Colombia a los Olímpicos

El antioqueño venció por decisión unámine al ucraniano Fatych Maksym en el clasificatorio de boxeo que se llevó a cabo en Venezuela.

Ceiber Ávila clasificó a Río 2016 en el clasificatorio de boxeo que se llevó a cabo en Venezuela. Foto: COC

A los 10 años Ceiber Ávila conoció el boxeo y desde entonces lo practica. Ese deporte fue como un flechazo. Desde que practicó se enamoró. Con Marcelo Urbina como entrenador fue descubriendo cada uno de los movimientos necesarios para moverse dentro de un cuadrilátero. A él le debe todo lo que sabe. “Siempre soñó en verme en unos Juegos Olímpicos y estoy muy feliz de darle esa alegría”, dijo en alguna oportunidad en diálogo con El Espectador el boxeador antioqueño que este viernes logró el cupo 140 de Colombia a los Juegos Olímpicos.

No ha sido fácil, pero la consistencia lo ha llevado a cumplir uno de sus anhelos: estar en Río 2016. Para eso se ha entrenado. Ese ha sido el objetivo por el que todos los días se levanta a las 6:00 a.m. para salir a correr en el Coliseo El Salitre y después entrenar la parte táctica y técnica. “Todavía no me imagino el día que esté en la inauguración de los Juegos. Sentiré mucho orgullo por poder representar a mi país. Estar con los mejores deportistas del mundo es algo emocionante para cada uno de nosotros”.

El boxeador inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Río tras adjudicarse la medalla de bronce en el clasificatorio de boxeo que se llevó a cabo en Venezuela. En esta competencia derrotó al ucraniano Maksym Fatych. Pero el camino fue difícil. En semifinales de los 52 kg perdió ante el alemán Hamza Touba, situación que lo dejó en dificultades de cara al objetivo ya que debía afrontar otro combate para asegurar su pasaje a los Olímpicos. Esa pelea fue contra Fatych.

Ávila salió decidido a no dejar pasar la gran oportunidad, marcando en casa round los mejores golpes que fueron los que al final le dieron el puntaje necesario para quedarse con la victoria por decisión unánime y con la clasificación a Río. El Comité Olímpico Colombiano (COC) espera superar esta cifra de 140 cupos, pues aún restan por confirmar casillas en el atletismo y el golf.