Publicidad

'Chechi' Baena regresa a la selección Colombia de Patinaje

Paola Segura y Elizabeth Arnedo también lograron cupo en el equipo nacional que irá al Mundial.

El Espectador
20 de junio de 2012 - 08:34 a. m.

Con jornada y media de trabajo en el torneo selectivo de carreras, se van decantando los nombres de quienes se pueden quedar con los cupos en la selección Colombia de patinaje de carreras, que defenderá el título del mundo en suelo italiano.
 
En la primera jornada se hicieron las series de 300mts y 1000mts para velocistas y las de eliminación para los fondistas. Se realizó además una serie de 200mts CRI y una serie de puntos. Se programaron 2 series de puntos y 4 de velocidad, con lo que seguramente se comenzarán a conocer nombres de posibles integrantes en el equipo nacional.
 
Este miércoles se correrá dos series de 500mts y dos series de prueba combinada. Hasta el momento en velocidad Anhlli Pérez, de Bolívar, comanda la categoría juvenil damas, mientras que el antioqueño Edwin Estrada encabeza los varones. Entre los mayores, Cecilia Baena, por Bogotá, y Pedro Causil, por Antioquia, están al tope de la tabla, según confirmó la oficina de prensa del torneo en un comunicado.
 
De hecho, la noticia positiva de la jornada la produjo Cecilia Baena Guzmán, la campeona del mundo, quien fue la primera en conseguir su cupo al hacerse inalcanzable en el proceso selectivo. La ‘Chechi’ regresa al equipo después de haber corrido su último mundial con Colombia en Korea 2006, aunque hizo parte del equipo de maratón en Gijón, España 2008.

Entre tanto el múltiple campeón del mundo Pedro Causil sufrió una contractura muscular que lo tiene apenas rodando para mantenerse en el torneo y aspirar, gracias a los puntos que lleva, a hacerse a uno de los cupos en el equipo nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar