Ciudad de Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

La Odecabe ratificó a la capital panameña como sede de las justas en la Asamblea General que se llevó a cabo en Barranquilla.

Redacción Deportiva
03 de febrero de 2017 - 11:12 p. m.
Ciudad de Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

La Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Odecabe) ratificó a Ciudad de Panamá como sede de estas competencias para 2022. En la Asamblea General que se llevó a cabo en Barranquilla el ente aprobó el informe presentado por el Comité Ejecutivo el jueves, basado en dos puntos fundamentales: El informe de avance detallado de los Juegos y la presentación del equipo operativo, del comité organizador y de los líderes de las distintas comisiones de apoyo a la gestión de los juegos.

La capital panameña, que se presentó como la única candidata, estuvo representada en la reunión por el presidente del COP Camilo Amado, además de Roberto Arango, director general de Pandeportes, así como José Isabel Blandón, Alcalde del Distrito Capital. Además de Arango y Blandón, tomó la palabra en la exposición Irving Saladino, embajador deportivo y único panameño en ofrecer una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Por parte de Odecabe se presentaron el presidente de la comisión evaluadora de los JCC, Carlos Padilla de México, el venezolano Eduardo Álvarez (vicepresidente), la secretaria Sara Rosario de Puerto Rico entre otros altos cargos del organismo. La fiesta deportiva planea reunir a 31 países y al menos a 6 mil personas entre atletas, oficiales, y voluntariado.

Sostuvo que tal designación permite construir nuevas infraestructuras para el desarrollo del deporte, en el país centroamericano. El alcalde Blandón, señalo que esta es la tercera vez que su país es escogido para realizar este tipo de competencia “la última fue en 1970”.

Por otro lado, el informe de auditoria que hizo la comisión de la Odecabe a Barranquilla y fue satisfactorio, no hubo observaciones negativas al respecto. Finalmente, se ratificó la ciudad de Panamá como sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe el 2022. Panamá presentó una propuesta ajustada 100% a las exigencias del manual de candidaturas y la Asamblea en pleno le dio el voto positivo.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar