La ciudad estadounidense de Birmingham acogerá los Juegos Mundiales de 2021

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales anunció este jueves la elección en la que también aspiraban Lima y Ufa, Rusia.

La ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama acogerá la undécima edición de los Juegos Mundiales, que se celebrarán en el año 2021, competición que también aspiraban a organizar la capital de Perú, Lima, y la ciudad rusa de Ufa.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), que preside el español José Perurena, anunció este jueves la elección de la sede tras la reunión celebrada en Lausana (Suiza) y está previsto que el próximo mes de abril se formalice el contrato con la ciudad sede durante la Asamblea General de la IWGA.

Los Juegos Mundiales, competición deportiva multidisciplinar que se disputa cada cuatro años y reúnen a deportes no olímpicos, como el sumo, el patinaje o el squash, y a pruebas no olímpicas de deportes que sí lo son, como el balonmano de playa o el kayak polo, celebrarán su décima edición en la localidad polaca de Wroclaw en 2017.

Entre las reformas aprobadas el pasado diciembre por el Comité Olímpico Internacional (COI) se incluyó el estrechamiento de lazos entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Mundiales.

"Estamos muy satisfechos de mostrar nuestros deportes en Birmingham en julio de 2021 y seguros de que ofreceremos las condiciones óptimas a nuestros deportistas allí. Todas las candidaturas que recibimos eran de muy alta calidad y no fue nada fácil para nosotros tomar una decisión. Birmingham superará todas las expectativas", dijo José Perurena, que preside también la Federación Internacional de Piragüismo.