Colombia, con 39 atletas a los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Elkin Serna y Moisés Fuentes quieren volver al podio como hace cuatro años en Pekín 2008.

EFE
21 de agosto de 2012 - 01:02 p. m.
El equipo paralímpico de blaoncesto será la gran novedad de Colombia en Londres 2012 / Tomada de http://comiteparalimpicocolombiano.org
El equipo paralímpico de blaoncesto será la gran novedad de Colombia en Londres 2012 / Tomada de http://comiteparalimpicocolombiano.org

La delegación colombiana, integrada por 39 deportistas, se desplaza este martes a Londres para participar en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Será esta la delegación de atletas paralímpicos más grande de su historia y en ella estarán presentes dos medallistas de Pekín 2008: el atleta Elkin Serna, quien ganó medalla de plata, y el nadador Moisés Fuentes, medalla de bronce.

La primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos, acompañará al grupo de representantes en la cita paralímpica de Londres.

"Me siento muy feliz y emocionada al poder decirles que estaré con ustedes en Londres en la inauguración de los Juegos", le dijo a los deportistas la esposa del presidente Juan Manuel Santos.

"Estoy muy orgullosa de acompañar el esfuerzo y el tesón de grandes deportistas y grandes colombianos, como son los 39 atletas que nos representarán en atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, judo, pesas y tenis", agregó.

"Cada esfuerzo de ustedes y cada medalla es el triunfo de todo un país porque los atletas se han convertido cada vez más en nuestra inspiración, en nuestro ejemplo", manifestó la señora Rodríguez de Santos.

La principal novedad del grupo colombiano será la participación del baloncesto en silla de ruedas, que consiguió el cupo a Londres tras ocupar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar