Colombia arrasó en el IV Iberoamericano de Rugby

Las selecciones masculinas y femeninas del país se quedaron con los títulos del torneo organizado por Colsanitas.<br /> <br /> <br />

Colombia se coronó campeón absoluto del Cuarto Iberoamericano Colsanitas de Rugby que se finalizó este sábado en el  Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares, de Bogotá, al adjudicarse los títulos de los torneos con sus selecciones masculina y femenina.
 
La Selección Colombia Masculina volvió al título que había alcanzado en 2007 y 2008, pero que había perdido el año pasado, mientras la Selección Colombia Femenina, que por primera vez participaba en este torneo, se adjudicó por primera vez el título como equipo nacional, después de que en 2009 y 2007 ganaran el certamen de mujeres las selecciones Bogotá y Antioquia, respectivamente.
 
En la final masculina de este certamen, que es apoyado por Revista Bacánika,  Seguros Bolívar, Porvenir, Oracle, Xerox, Universal Assistance y Gatorade, los colombianos lograron el triunfo en un emotivo partido que terminó 20-19 y en el cual los españoles estuvieron a punto de dar vuelta al marcador a tan solo 3 minutos del final.
 
Los colombianos se quedaron con el máximo trofeo gracias a los try de Pablo Lemoine, Sebastián Mejía y Alexander Ruda, así como con una conversión y un penal de Daniel De Castro.
 
En el torneo femenino, la Selección Colombia venció en forma sólida a Venezuela gracias trys de Sara Sangerau y Alejandra Betancur y a conversiones de Alejandra Betancur.  El descuento de Venezuela llegó con un try de Yudainis Eduardo.
 
Como mejores jugadores del torneo fueron elegidos el colombiano Alexander Ruda y la colombiana Alejandra Betancur.
 
El tercer lugar del torneo masculino fue para Perú y el cuarto, para la Selección Nacional de Venezuela, mientras en el torneo femenino el tercer lugar fue para el Club Deportivo Ingenieros Industriales de España y el cuarto lugar para el Equipo Regiones de Colombia.
 
El Club Deportivo Ingenieros Industriales las Rozas, de España, fue el campeón masculino el año pasado de este torneo.
 
La Selección Colombia, conocida como Los Tucanes, fue la campeona en masculino en las dos primeras ediciones del torneo.
 
En femenino, las españolas fueron campeonas en 2007 de la primera edición del torneo, y este año tendrán que enfrentar a la Selección Nacional de Venezuela, la Selección Nacional de Colombia y al equipo invitado conformado por jugadoras de las diferentes regionales del país.