Colombia aumentó a 90 los clasificados a Olímpicos

Tras el Mundial de ciclismo en pista de Londres la Unión Ciclística Internacional dio a conocer el escalafón que abrió cinco plazas para el país.

Fernando Gaviria durante la prueba del Ómnium en el Mundial de Pista. Foto: AFP

Con los cinco nuevos cupos alcanzados por el ciclismo de pista, una vez dado a conocer el ranking de la UCI tras el Mundial que se llevó a cabo en Londres, Colombia llegó a 90 cupos para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

De los 90 cupos, 29 son nominales, es decir, que el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016. Para este caso, los sistema de clasificación tiene en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en una evento clasificatorio.

Las marcas mínimas alcanzadas hasta la fecha son: 22 en atletismo, uno en natación carreras, ganado por Jorge Mario “La trucha” Murillo, y por puesto alcanzado son seis, distribuidos así: uno para vela, tres en natación clavados, y dos en nado sincronizado (ver nombres en el documento adjunto).

Es importante tener en cuenta que para atletismo, en las pruebas de 20 kilómetros marcha cuatro atletas han logrado la marca mínima, mientras que en los 50 kilómetros van seis, pero los cupos máximos para prueba individual por reglamentación IAAF son tres por Comité Olímpico Nacional.

Mientras que los 61 cupos restantes son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón), ciclismo MTB con uno (varón); ciclismo ruta con cinco (varones); ciclismo pista con cinco (tres varones y dos damas); ecuestre salto (2 varones); fútbol (18 damas); lucha, con cinco, tres damas y dos varones; rugby (12 damas), y levantamiento de pesas con nueve (cuatro damas y cinco varones). Estos cupos fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atleta que finalmente competirán en los Juegos.

Clasificados nominales a Río de Janeiro 

Clasificados numéricos a Río de Janeiro

Con información coc.org.co

 

últimas noticias

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón