Colombia busca la clasificación al Mundial Femenino de Voleibol

En la zona de Sudamérica, solamente falta por definir el último clasificado para el Mundial.

Equipo colombiano femenino de voleibol que busca el cupo al Mundial en Argentina.Prensa Federación Colombiana de Voleibol.

Argentina, Perú y Colombia definirán desde el próximo sábado la última plaza sudamericana para el Mundial Femenino de Voleibol de 2014, en un triangular que se realizará íntegramente en el estadio Aldo Cantoni, de la ciudad argentina de San Juan.

Con la ausencia confirmada de Venezuela, estas tres selecciones disputarán la segunda plaza que acompañará al campeón sudamericano, Brasil, en la 17° edición del Mundial, que realizará en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre de 2014.

En la noche del viernes, Perú se medirá con Colombia, y nuevamente el sábado el equipo colombiano volverá a la cancha a enfrentar al local Argentina. El cierre será el domingo próximo con el cruce entre argentinas y peruanas.

Colombia, que busca el anhelado cupo para el Mundial, contará como arma principal con la artillera Madelaynne Montaño, mientras que repetirá algunos nombres de la última visita en busca de una plaza mundialista, como Yuranny Romaña, Martha Nieva, Mery Mancilla y Lorena Zuleta, que estuvieron en la eliminatoria de 2009.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto