Colombia cae ante México

Las 'manitas' hicieron valer su experiencia.

Ante unos tres mil aficionados, se dio inicio al calendario del Campeonato mundial de hockey en línea para las damas, con el encuentro entre Colombia y México, donde las manitas hicieron pesar su recorrido y experiencia internacional, derrotando al equipo nacional por marcador de .

En el inicio del partido las locales tuvieron la iniciativa e hicieron exigir a la portera del ‘tri’ Nelly Selem, quien paro tres disparos a puerta de forma magistral. Sobre el minuto 8’17 vino el primer tanto del equipo centroamericano por intermedio de Fernanda Chávez, quien pescó el disco en zona central, eludió un par de rivales y fusiló a Melisa Rayo para abrir el marcador.

A pesar del aliento del público bumangués, las chicas colombianas no pudieron sobreponerse al tanto contrario, perdieron el disco, le dieron la iniciativa al rival y este aprovecho el ratico de desconcentración para anotar el segundo por intermedio de la veloz Claudia Téllez y el tercero por Úrsula Arroyo, para ir al descanso con una ventaja considerable de 3 x 0.

Ya en la complementaria las locales apretaron un poco mejorando el nivel de su juego, pero el cuadro ‘mariachi’ manejó el juego, le dio trámite al disco y se hizo fuerte atrás esperando y contraatacando para obtener su primera victoria en el juego.

Ficha técnica:

Colombia: 17 – Melissa Rayo Buendía, 11 – Valentina Rodríguez Miranda (C), 14 – Dayana Andrea Ruiz López, 37 – Laura Parra Montaño, 43 – Lizbeth Mira Quintero. D.T: Jeff Prime

 

México: 30 – Nelly Selem, 12 – Aracely Cardozo, 65 – Melissa Arroyo, 22 – Tania Álvarez, 11 – Rosa Hurtado. D.T: Gerardo Polanco

Goles: Téllez (8’17 / 10’27pt) y Hurtado (13’00).

Disco al piso:

El partido entre Colombia y México contó con cerca de dos mil espectadores, entre ellos los integrantes de la Selección juvenil masculina de México que de principio a fin apoyaron a sus compatriotas.

A pesar de la derrota colombiana, Los asistentes al Coliseo Bicentenario no dejaron de alentar a las mujeres cafeteras quienes respondieron con mucho coraje durante el encuentro. Al final, los aplausos fueron el mejor premio al esfuerzo de las nacionales.

Durante el vibrante partido disputado por colombianas y manitas, las integrantes del equipo femenino de Canadá se robaron la atención de muchos hinchas. Las norteamericanas observaron el partido y su belleza fue causal de muchas miradas colombianas.

La sensación del torneo mundialista ha sido ‘Brito, el cabrito’, mascota oficial de la cita orbital, quien hasta el momento no ha dejado de posar con cientos de aficionados que no quieren perderse la oportunidad de tomarse la foto con el ‘cabro patinador’.

Programación lunes 2:

Este lunes 2 de julio comenzaremos el grueso de la programación en ambas categorías, pues se jugarán 10 encuentros en ambas ramas, tanto en juvenil varones, como en damas, desde las 8:00AM. Cabe recordar que el ingreso entre las 8:00AM y las 2:00PM es gratis. Desde las 4:00PM en adelante, la boletería tendrá un costo de 8mil pesos.

Temas relacionados