Colombia, campeón suramericano de bolos

La delegación nacional dominó en el campeonato que se llevó a cabo en Cali. Obtuvo 10 de las 12 medallas de oro que se entregaron.

Rocio Restrepo, bolichera colombiana.

Colombia se coronó campeón del suramericano de Bolos que se llevó a cabo en Cali. La delegación nacional se quedó con 10 de las 12 medallas de oro que se entregaron en el torneo. Dominio absoluto del equipo colombiano, que estuvo integrado por Manuel Otálora, Andrés Gómez, Óscar Rodríguez, Rocío Restrepo, Laura Plazas, María José Rodríguez, Juliana Franco y Santiago Mejía, el encargado de cerrar el camino dorado de la tricolor.

El bolichero antioqueño se quedó con el oro en una final colombiana, pues luego de la ronda semifinal que reunió a los 12 mejores bolicheros de la clasificación de todo evento, los cuatro locales integraron el grupo que se quedó con las cuatro medallas.

Santiago Mejía, Andrés Gómez, Manuel Otálora y Óscar Rodríguez, fueron los que se quedaron con las preseas. Mejía venció en la final al bogotano Andrés Gómez. Ambos se encargaron de pasar a la final tras derrotar en semifinales a sus compatriotas, Manuel Otálora y Óscar Rodríguez.

En la rama femenina por poco las cuatro colombianas también se inscriben en la final, pero a María José Rodríguez no le alcanzó para llegar y terminó quinta. Restrepo, Plazas y Franco lucharon por las medallas frente a la venezolana Patricia de Faría, quien se quedó con el oro, tras vencer en la final a Laura Plazas.

Los bronces fueron para Rocío Restrepo y Juliana Franco. “El balance de hoy fue bueno. Las pistas se comportaron muy diferentes a como estuvieron durante todo el evento, sin embargo, fue una buena jornada. Al principio me costó adaptarme a las condiciones y no pude terminar más arriba”, afirmó Restrepo, quien se mostró satisfecha al término de la jornada: “Hoy ganamos plata y bronce; en masculino se llevaron todas las medallas, lo que dice mucho de lo que fue el rendimiento de Colombia en este torneo. Me voy muy contenta”, finalizó.

Con el oro, las dos platas y los cuatro bronces de este sábado, Colombia acumuló en el medallero general un total de 10 oros, siete platas y ocho bronces, para levantar la corona como el mejor país del Suramericano que reunió a cerca de 40 bolicheros de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

Tabla de medallería

 PaísOroPlataBronceTotal
1Colombia107825
2Venezuela1023
3Perú1012
4Brasil0404
5Chile0134