Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Colombia cierra con plata y bronce en los Juegos Panamericanos

Diego Colorado y Juan Carlos Cardona fueron segundo y tercero respectivamente en la Maratón de Guadalajara.

Este domingo Colombia cerró su participación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con dos medallas en la final masculina de la Maratón, en donde los atletas antioqueños, Diego Colorado y Juan Carlos Cardona obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Colorado, medalla de bronce en los Juegos de Santo Domingo-2003, mejoró ahora para ganar plata, con crono de 2h17:13, mientras Cardona aseguró el bronce con 2h18:20.

Es la primera ocasión en la que dos fondistas colombianos se suben el podio de una maratón en la misma justa panamericana. De la misma forma se suma la cuarta presea de plata y la tercera de bronce desde que Agustín Calle en Winnipeg 1967 inició la senda de medallas en los 42 kilómetros, 195 metros de este evento que es antesala de los Juegos Olímpicos.

“Se lo dedico a mi familia, a mi entrenador Libardo Hoyos y a mi Equipo Porvenir. Este es un triunfo de toda Colombia, veníamos por las medallas y las conseguimos, le agradezco a mi compañero Cardona por su apoyo durante la carrera. Ahora voy por la marca para los Juegos Olímpicos” declaró Diego Colorado, en medio de una felicidad total, enmarcada por la mejor participación de una delegación colombiana en general y en el atletismo, en unos Juegos Panamericanos.

Por su parte, Brasil se adjudicó por cuartos Juegos Panamericanos consecutivos la medalla de oro de la maratón, gracias a las piernas prodigiosas de Solonei Silva, quien ganó este domingo esa prueba en Guadalajara-2011, con tiempo extra oficial de 2h16:37.

Silva, uno de los corredores de menos curriculum entre los 21 hombres que largaron, tomó el comando de la carrera aproximadamente desde el kilómetro 22, y no lo soltó hasta el final, para entrar con amplia ventaja sobre los colombianos Diego Alberto Colorado y Juan Carlos Cardona.

Brasil viene ganando la maratón de los Panamericanos desde Winnipeg-1999.

Final de maraton - masculino:

1. Solonei Silva (Brasil) 2h16:37 - oro
2. Diego Alberto Colorado (Colombia) 2h17:13 - plata
3. Juan Carlos Cardona (Colombia) 2h18:20 - bronce.

 

últimas noticias