Colombia, a cuartos de final de la Copa Panamericana de voleibol

Pese a caer frente a República Dominicana, el combinado patrio finalizó tercero del grupo A y aseguró tiquete.

La Selección Colombia femenina Juvenil no pudo ante el fuerte equipo de República Dominicana y terminó perdiendo 3 set a 1con parciales 25-10, 20-25, 25-17, 25-23. Con esta derrota Colombia se queda con la tercera posición del grupo A y espera al segundo del grupo B en los cuartos de final de la competencia.

El equipo colombiano se vio sorprendido en el primer set por la potencia y el bloque del equipo de República Dominicana, y terminó cediendo el parcial muy rápidamente 25/10. Sin embargo emparejo las acciones en el segundo set y termino ganando el parcial 25/20 e igualando el partido a un set por lado.

Pese a la mejoría mostrada por el equipo colombiano en el segundo set, para el tercer set aparecieron nuevamente errores en la recepción y desconcentraciones en el saque, que los aprovechó muy bien el adversario y Dominicana termino llevándose el tercer y cuarto set en un juego muy apretado para ambos equipos. La mayor anotadora del partido fue la colombiana Danna Escobar con 18 puntos.

Colombia deberá esperar rival entre cuba y Puerto Rico en la ronda de cuartos de final y de esta forma buscar su paso a las semifinales de la 2ª Copa Panamericana Sub20. El partido se jugará el jueves 21 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde hora cubana.

Mauro Marasciulo, director técnico de Colombia, reconoce que sus muchachas recién comienzan su preparación para la cita mundialista, y comentó "Ante un equipo de buena talla no podemos perder el saque, debemos saber crearles problemas en el recibo".

La nómina viajera la conforman: Los técnicos Mauro Marasciulo y Oscar Guevara y las jugadoras: Diana Arrechea, Andrea Estrada, Angie Vente, Silvia Galeano, Ivonne Montaño, Valeria López, Danna Escobar, Camila Gómez, Margarita Martínez, María Alejandra Marín, y Melisa Rangel y Juliana Toro.

 

últimas noticias