Colombia, a cuartos de final en Mundial de Hockey en Línea

El equipo nacional terminó invicto la fase de grupos.

Ya se jugaron los 24 partidos de la fase de grupos de los Mundiales de hockey línea Bucaramanga 2012 en la categoría mayores varones, con los cuales se confeccionó el sistema para jugar la ronda de cuartos de final y conocer los 8 equipo que irán a World Games y los cuatro que jugarán las semifinales y, por ende, la final de este evento orbital.
 
El primer juego de la tarde del miércoles fue el repaso para los suizos, quienes sin ningún tipo de apuro liquidaron su juego a favor 7 x 0 ante un equipo argentino maniatado, absorto y sin reacción, que sólo vio jugar al cuadro helvético, sin chance de poder siquiera marcar el tanto de la honrilla. Suiza se queda tercero de su grupo con una victoria y dos derrotas y jugará ante Checa, mientras que Argentina no logró ganar un sólo punto, recibió 29 goles, anotó 1 y jugará con Venezuela por la ronda de cuartos, según confirmó la oficina de prensa del torneo en un comunicado de prensa.
 
El segundo juego de la noche fue un soberbio partidazo entre Estados Unidos e Italia por el liderato del Grupo B, dominado antes del juego por los gringos. El cuadro ítalo se fue sorpresivamente en ventaja con un 3 x 0 que tenía a la asistencia con la boca abierta; pero los norteamericanos, que no se les ve nunca cabeza gacha, comenzaron una remontada casi heroica, para terminar el primer tiempo con un 3 x 3 y juego nuevo.
 
En la final, fue casi una herradura y un portero europeo sacando y atrapando de todo y por todos lados, una verdadera ráfaga de discos que no se cansó de agarrar con su guante. Pero faltando 5:51 llegó el cuarto… y luego el quinto… y las cosas parecían más claras para los hijos del ‘Tío Sam’. El subcampeón no pudo con el bronce del año anterior. Remontada al estilo de los súper héroes gringos en un señor partidazo.
 
El penúltimo juego de la serie de grupos fue entre colombianos y mexicanos, dos equipos parejos, llenos de buen hockey y antecedidos de dos victorias por bando; como quien dice, del resultado de este partido se establecía el ascendido al grupo de los 8 mejores, por lo que ninguno iba a dejar nada a la suerte. Colombia, consciente de tener en sus manos su propia suerte, salió decidido a buscar el resultado, alentado por su gente y respaldado por la habilidad de sus hombres en el ‘ice’. Faltando 7 minutos, llegó el primer tanto del equipo cafetero en el ‘stick’ de Juan Diego Fierro, quien lo había buscado con insistencia sin fruto. De ahí en adelante las cosas fluyeron mejor para encontrar la tranquilidad faltando 2 minutos tras una acción del propio Juan David que resolvió con finura Nicolás Fierro para irse al descanso con la tranquilidad de tener el juego en el bolsillo.
 
En el complemento México salió con algo de más decisión lo que hizo que Colombia tuviera algo más de espacio y pudiera manejar el disco con más claridad y tranquilidad. Sobre el minuto 11 de la segunda mitad, los Fierro, Juan Diego y Nicolás, jugaron a una intención, tac tac tac tac, paredes sucesivas perfectas y la pastilla a la piola, golazo y el ascenso a la categoría A se veía venir. Cuando el reloj advertía que restaban 7 minutos para acabar el juego, llegó el descuento manito por intermedio de Elvis Camargo, quien recogió un reboté frente al pórtico local y fusiló al ‘foca’ rodríguez para alegría de los visitantes y acabar el único arco invicto del torneo. De ahí en adelante fue una verdadera exposición de atajadas y de jugadas de alto riesgo en los pórticos, con las figuras presentes de los guardavallas, Andrés Rodríguez por Colombia y José Luis Guadarrama por México, espectáculo que los asistentes reconocieron con sus aplausos y contantes vítores. Faltando 7 décimas de segundo, los mexicanos lograron el segundo, pero como dijo el gran narrador, ya todo era tinieblas. Al final, un 3 x 2 para Colombia justo y su paso a una instancia más de es te mundial que le ha sonreído al local.
 
Colombia hace historia en el hockey mundial, ya estás entre los ocho mejores del mundo; mañana en jugará ante Canadá, por la parte alta, mientras que México se enfrentará a Alemania, por la parte baja del campeonato. Si Colombia gana mañana jugará semifinales; si pierde, irá por el quinto lugar.
 
El cierre fue de final de campeonato del mundo. Checa y Canadá, poder a poder, el campeón actual y el cuarto del mundo en un gran ascenso. Canadá se fue en ventaja y puso el marcador 2 x 0 sobre los 10 minutos de juego, despertando las emociones en el público asistente. Checa reacciona y con buen hockey, sin desesperarse y apelando a su jerarquía, logra descontar para ir al descanso.
 
Ya en la segunda mitad, la lucha se hizo frenética. Canadá hizo el tercero sobre el  minuto 2 y comenzó a sostener el disco. Canadá ganó contra los pronósticos 5 x 2 y se perfila como gran favorito para desbancar a los checos del trono mundialista.

 
RESULTADOS
SUIZA    7 – 0    ARGENTINA
ITALIA    3 – 5    U S A
COLOMBIA    3 – 2    MÉXICO
REP. CHECA     2 – 5     CANADÁ
 

POSICIONES
GRUPO A
1. CANADÁ                 6
2. REP. CHECA                        4
3. FRANCIA                 2
4. AUSTRALIA             0
 

GRUPO B
1. U S A                       6
2. ITALIA                     4
3. SUIZA                      2
4. ARGENTINA                        0
 

GRUPO C
1. LETONIA                 5
2. BRASIL                    5
3. ALEMANIA              2
4. VENEZUELA                        0
 

GRUPO D
1. COLOMBIA             6
2. MÉXICO                  4
3. ECUADOR               2
4. CHILE                      0

Temas relacionados