Colombia debutó con triunfo en Mundial de Hockey sobre patines

El equipo nacional goleó 5-1 a Inglaterra en la jornada dominical del torneo.

En un partido entretenido, Colombia, de la mano del sanjuanino Lito Belbruno, dio vuelta al partido y goleó por 5-1 a su similar de Inglaterra, en el segundo encuentro del Mundial de Hockey sobre Patines y el primer partido de la jornada del grupo D, disputado en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, según comunicación de la oficina de prensa de la federación colombiana de patinaje.

La figura del partido fue el capitán del conjunto cafetero, Sebastián Mera González, quién convirtió tres de los cinco tantos colombianos.

El partido empezó con la bocha en poder de Colombia. Pero Inglaterra cuando la tocó fue punzante y no perdonó. A los 4 minutos 49 segundos Owen Stewart abrió el marcador para Inglaterra. La apertura del marcador no cayó bien en el equipo de Belbruno, pero reaccionó a tiempo. A los 8 minutos y 33 segundos, Diego Ramírez igualó la serie. Posteriormente, a los 10 minutos Mera puso en ventaja al equipo nacional, yéndose así al descanso.
 
El complemento no varió mucho de la etapa inicial. A los 6 minutos y 39 segundos Diego Ochoa marcó el tercer tanto para Colombia. Inglaterra intentó manejar el útil y recortar el marcador, pero se encontró con el portero colombiano, David Saldarriaga, inspirado, quien les aguó el grito de gol en dos ocasiones claves en el juego.

A los 9 minutos y 20 segundos Mera remató al arco, pero la bocha fue capturada por Karl Smith, quién había entrado desde el banco, y en su afán de despejarla la metió en su propia portería para un gol en contra, que le fue otorgado a Mera. A los 12 minutos y 38 segundos Mera marcó el quinto gol para Colombia y cerró el partido 5-1.

Este lunes Colombia se medirá con Francia a las 11:30 a.m., mientras que Inglaterra chocará con Brasil a las 3:00 p.m.

Temas relacionados